5 de diciembre de 2024

República Popular China dona 10 mil dólares para compra de Juegos de Ajedrez

0
1000290421

La Embajada de la República Popular de China en Santo Domingo, entregó este miércoles la suma de $10,000.00 dólares estadounidense a la Asociación de ajedrez de San Cristóbal, que preside Omayra Aybar Portes, para fomentar el ajedrez en dicha provincia.

Franklin Rodríguez recordó que en junio del presente año fueron entregados 3,500 juegos de ajedrez a estudiantes de secundaria, fruto de un aporte recibido en 2021, de 20 mil dólares, para este programa, resaltando que aún no esté en funciones públicas va a continuar con la masificación del ajedrez en la provincia San Cristóbal, «y procedí a volverle a solicitar al honorable Embajador de la República Popular China en RD, el buen amigo Chen Luning y la @chinaembajada, su respaldo». Dijo Rodríguez.

«La solicitud ha sido acogida, y hoy fue llevada a cabo, con un aporte de US$10,000 mil dólares, el cuál procedimos en entregar inmediatamente a la presidenta de la Asociación Sancristobalense de Ajedrez, Omayra Aybar Portes, al presidente Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Wily González, que estuvo representado por Braulio Ramírez y al expresidente de la FDA, nuestro buen amigo Pedro Domínguez Brito», acotó Franklin Rodríguez.

La Árbitro Internacional, pasada Campeona Nacional de RD y presidenta de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, Omayra Aybar Portes, procederá junto a la Federación Dominicana de Ajedrez, en hacer todos los trámites para la compra de los mismos.

«Aybar Portes nos contó, que al llegar los Ajedrez que se obtendrán de dicho aporte, serán destinados a la creación y fortalecimiento de Clubes de Ajedrez en los ocho Municipios y los 9 Distritos Municipales de la Provincia Constitución», señalo Franklin Rodríguez.

El maestro Braulio Ramírez agradeció a Franklin Rodríguez por las gestiones y a la República Popular de China por mantener un respaldo constante a favor del ajedrez dominicano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *