COD, complacido con pronunciamientos del presidente Abinader sobre el deporte

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó haberse sentido altamente complacido por los pronunciamientos del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, sobre el deporte en la presentación de sus memorias correspondientes al año 2024.
El COD señaló que, junto a sus federaciones deportivas y los atletas de alto rendimiento, trabajará unido, junto al Ministerio de Deportes y su titular Kelvin Cruz, para seguir la ruta de obtener más logros en los eventos internacionales.
“El Comité Olímpico Dominicano felicita al presidente constitucional de la República, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, por incluir al deporte en su presentación de memorias del año 2024”, refiere la información vertida por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del organismo deportivo.
El COD también expresó su satisfacción con el apoyo del Gobierno al deporte en sentido general.
“El Comité Olímpico Dominicano expresa su más sincero agradecimiento al Presidente de la República por reconocer y destacar el deporte en sus memorias del Día de la Independencia. Este gesto, que refleja el compromiso de nuestra nación con el fomento del deporte y la excelencia, fortalece aún más el vínculo entre el deporte y el espíritu patriótico que caracteriza a los dominicanos”, reiteró el COD.
En su discurso de este jueves, el presidente Luis Abinader aseguró que en el pasado 2024 se entregaron 36 obras a la comunidad deportiva a nivel nacional por un costo de RD$389 millones de pesos.
Dijo que el deporte es una de las vías para fortalecer el desarrollo de los jóvenes, promoviendo además de la salud y el bienestar, disciplina, trabajo en equipo y superación.
Además de citar gran parte de las remozadas instalaciones deportivas y las que se han construido, informó que fue incrementado el presupuesto del Ministerio de Deportes con una primera partida por un monto de RD$800 millones de pesos para la construcción y remozamiento de techados multiusos y otras instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.