Guerrero pacta con Azulejos por un año y 28,5 millones
NUEVA YORK. — El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto evitaron la necesidad de acudir a una audiencia de arbitraje salarial después de que el primera base llegó a un acuerdo por un año y 28,5 millones de dólares el jueves, día en que los peloteros y equipos debían intercambiar cifras propuestas.
Otro dominicano, el lanzador zurdo de Houston Framber Valdez, alcanzó también un acuerdo, por un año y 18 millones de dólares.
El jardinero de los Cachorros de Chicago, Kyle Tucker, pidió la cantidad más alta entre los 17 jugadores que intercambiaron cifras. Solicitó 17,5 millones de dólares y se le ofrecieron 15 millones.
Nathaniel Lowe, primera base de Washington, pidió 11,1 millones de dólares y se le ofrecieron 10,3 millones, y el lanzador derecho de San Diego, Michael King, solicitó 8,8 millones de dólares y obtuvo una oferta de 7.325.000 dólares.
Entre los que llegaron a acuerdos se encuentran el infielder venezolano de San Diego, Luis Arraez (14 millones de dólares), y el lanzador derecho Dylan Cease (13,75 millones) con ese mismo equipo.
Arráez perdió su audiencia el año pasado y ganó 10,6 millones de dólares.
Logró también pactar el lanzador derecho de Arizona, Zac Gallen (13,5 millones de dólares) y el primera base Josh Naylor (10,9 millones de dólares), también con los Diamondbacks, así como el jardinero mexicano de Seattle, Randy Arozarena (11,3 millones de dólares).
También logró un acuerdo el lanzador zurdo de Detroit, Tarik Skubal (10,15 millones de dólares) y el cerrador de los Yankees de Nueva York, Devin Williams (8,6 millones de dólares).
Guerrero y Valdez pueden convertirse en agentes libres después de la Serie Mundial. Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, devengó un salario de 19,9 millones de dólares el año pasado, un récord para un fallo de arbitraje cuando un panel eligió su cifra en lugar de la oferta de 18,05 millones de dólares de los Azulejos.