Rickey Henderson fallece a los 65 años
Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama del Béisbol y líder de bases robadas de todos los tiempos de la MLB, falleció, confirmó The Post.
Tenía 65 años.
Murió en el área de Oakland, California, el viernes después de luchar contra una neumonía, informó TMZ
Henderson, 10 veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 1990, fue el mejor ladrón de bases del béisbol, acumulando 1.406 bases robadas en su carrera, un récord de la MLB que aún se mantiene.
Henderson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la Oakland Technical High School en 1976 y jugó con nueve equipos a lo largo de una prolífica carrera de 25 años, pasando la mayor parte de ella con los A’s, con quienes jugó 14 temporadas en múltiples períodos.
Seis veces en su carrera, Henderson lideró todas las Grandes Ligas en robos, y en tres de esas temporadas, Henderson eclipsó la marca de los 100 robos.
Rickey Henderson es considerado por muchos como el pelotero màs excitante que ha tenido la historia de las mGrandes Ligas.
Pero su mejor temporada en las bases llegó en 1982, cuando robó 130 bases para romper la marca de una sola temporada del béisbol moderno.
Desde entonces ningún jugador ha superado esa cifra.
El 1 de mayo de 1991, Henderson, en su 13ª temporada, rompió el récord de robos de la carrera de Lou Bock para convertirse en el poseedor del récord de todos los tiempos del béisbol.
La histórica carrera del dos veces campeón de la Serie Mundial también incluyó siete años en total en Nueva York, cinco con los Yankees (1985-89) y dos con los Mets (1999-2000).
Uno de sus compañeros de equipo en El Bronx compartió sus condolencias el sábado.
“Todavía no puedo creer que haya perdido a uno de mis compañeros de equipo favoritos y gran amigo, Rickey Henderson. Descansa en paz”, escribió en Instagram Dave Winfield, ex compañero de equipo de los Yankees.
Mike Piazza, quien jugó dos temporadas con Henderson en los Mets, escribió su propio homenaje.
“Era un sueño batear detrás de Rickey Henderson como compañero de equipo y una pesadilla para un receptor como oponente. Era uno de los seres humanos más generosos, histéricos y amables. Lo extrañaremos mucho. Oramos por su alma y su familia”, escribió Piazza en X.
Henderson terminó su carrera en la MLB después de la temporada 2003 con 3,055 hits, 297 jonrones y un OPS de .820.
Fue incluido en la primera votación como miembro del Salón de la Fama en 2009.