Roberto Cid, campeón del Torneo M15 Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El dominicano Roberto Cid se coronó campeón del torneo M15, que junto al W35 se jugó esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que tomaron parte jugadores de 20 países.
Roberto Cid venció en la final este domingo al canadiense Juan Carlos Aguilar, por 7-5 y 6-3.
“Muy contento con este triunfo, tenía unos torneos en el país que no había logrado un título. Las cosas se hicieron bien esta semana, que fue muy intensa, con buen nivel”, expresó Cid a la prensa de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
“Este título me ayuda mucho con la confianza”, añadió Cid, quien manifestó que tiene la mente puesta ya para el otro torneo M15 -que se jugará desde este lunes-“, mencionó Cid.
Dijo que el partido final este domingo ante Aguilar fue muy intenso, con mucha humedad, calor “y el jugador me llevó al límite, por lo que me ayudó mucho la mente”.
En septiembre de este año, Cid se coronó campeón del M15 de Pirot, en Serbia, tras vencer al local Stefan Latinovic
Mientras que, en la final femenina, Clervie Ngounoue (USA) [5] derrotó a Cagla Buyukakcay (TUR) [7], por 6-3 4-6 y 6-2
Dobles
En la modalidad de dobles, se coronaron Brian Bozemoj (NED), junto a Billy Suarez (USA), sobre Ronald Hohmann (USA) y Oren Vasser (USA), por 6-3 y 6-4.
En femenino, Jasmijn Gimbrere [1] (NED) y Stephanie Judith Visscher (NED), sobre Tiphanie Lemaitre [2] (FRA) y Zuzanna Pawlikowska (POL), por 4-6 7-5 [10-6].
Desde este lunes inicia la segunda semana de los torneos M15 y W35.
Los ganadores del torneo se llevan 15 y 35 puntos, con una bolsa de 15 mil dólares para el M15 y 25 mil para el W35.
Omar «Jimi» Cardona es el referí de los torneos, asistido por Francisco de los Santos. Sergio Tobal el director general
Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, IDAC, Seaboard Energía Limpia, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy, D’oficinas y Restaurant Grand Pescador.